Competencias

Objetivo

Objetivo

Formar doctores con alto conocimiento de investigación aplicada y con un profundo dominio de perspectivas teóricas interdisciplinarias en el área del conocimiento de las ciencias administrativas, habilitados para la aplicación rigurosa de la metodología científica que les permitan desarrollar investigación original, crítica y propositiva, capacitados para identificar problemas estructurales y coyunturales de su campo de actuación y plantear estrategias y alternativas de solución a los complejos problemas de los organismos privados y públicos y que esto incida en la creación y desarrollo de nuevos diseños organizativos e institucionales; dispuestos a intervenir con sentido ético, y con un serio compromiso social hacia el mejoramiento de los actuales niveles de bienestar económico de la sociedad.

Perfil de egreso

Perfil de egreso

Para el diseño de las competencias genéricas y específicas del Doctorado en Administración Estratégica se ha tenido en cuenta el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa modificado el año 2017, en el cual, al término del programa, el egresado mostrará dominio de las siguientes competencias:

Competencias genéricas del Doctorado en Administración Estratégica
G.1. Actúa de manera ética, atendiendo a leyes, reglamentos y normas del ámbito profesional y social para favorecer el desarrollo de una mejor sociedad.
G.2. Muestra respeto y responsabilidad por una sociedad más justa y equitativa en el entendido que la aportación a la innovación en las organizaciones incide positivamente en el desarrollo económico y social de la región y el Estado.
G.3. Interactúa con personas diversas o en grupos heterogéneos con base en valores de respeto, equidad, responsabilidad, y empatía que le permiten trabajar cooperativamente de forma coordinada y con eficacia.
G.4. Aplica el método científico para proponer soluciones de gestión en las organizaciones, con ética y sustentabilidad.
G.5. Produce textos académicos y científicos para difundir conocimiento y alternativas de solución en el campo de la gestión en las organizaciones, con base en normas de estructura y citación requeridas en revistas indizadas y arbitradas nacionales e internacionales.
G.6. Comunica con asertividad propuestas y/ o resultados de investigación para informar y/convencer a públicos empresariales y académicos, en español y otro idioma.
G.7 Desarrolla habilidades para la negociación, la resolución de conflictos y la organización de actividades colectivas, intersectoriales e interdisciplinarias; crear nuevos diseños organizativos e institucionales para potencializar la colaboración entre el DAE y organismos públicos y privados.
Competencias específicas del Doctorado en Administración Estratégica
E.1. Diagnostica la situación de los problemas nacionales prioritarios como la salud y la sustentabilidad de las ciudades para que, en conjunto con las organizaciones públicas y privadas identifiquen áreas de oportunidad para mejorar o solucionar, con ética, objetividad y profesionalismo tales problemas.
E.2. Diseña alternativas de solución para mejorar procesos administrativos de organizaciones públicas y privadas, con creatividad y pertinencia social.
E.3. Propone e implementa alternativas innovadoras para solucionar problemas y mejorar procesos administrativos de organizaciones públicas y privadas, con creatividad, pertinencia, y atendiendo a normas y legislaciones vigentes.
E.4. Documenta y difunde propuestas de mejora a procesos administrativos de organizaciones públicas y privadas, atendiendo a normas y lineamientos vigentes.
E.5. Elabora propuestas de mejora continua en el ámbito de finanzas, mercadotecnia y negocios internacionales para aplicarlos en los diferentes tipos de organizaciones en el contexto nacional e internacional, con la intención de favorecer a la sociedad de nuestro estado y país.